sábado, 7 de marzo de 2009

Al grano


Me pareció un error supino poder repetir tomas en el magazín. Pues si de algo se nutre la destreza humana es de la tensión mental. No se le permite al futbolista lanzar de nuevo el penalti en caso de traspié o estrello en la madera. Ni el cocinero japonés tiene veda abierta para cocinar otro fugu, habiendo el primero envenenado a todo el personal. Cuando el lunes 2 de marzo no entró cierto vídeo a mitad de nuestro magazín, debiéramos haber seguido, como si de un error en directo se tratara, siendo precisamente en directo lo que pretendíamos grabar. En vez de ello retomamos el hilo donde éste se había torcido, esperando la magia de la sala de montaje, que eliminaría el error cometido, siendo para siempre olvidado. Las consecuencias no fueron mucho más allá. De hecho, tampoco quiero demonizar a quien tomara tal decisión. Pero si respiré cierto alivio a partir de entonces en el plató, como si el examen hubiera terminado. O al menos como si supiéramos que se nos permitía copiar. A mi entender, hubiera sido mejor asumir los despropósitos técnicos como si fueran exactamente eso, despropósitos técnicos. Como si fuéramos estudiantes haciendo un magazín por primera vez. Hace mucho que no me lanzan un penalti, y desde luego jamás he probado el fugu, pero espero que de hacer alguna día alguna de estas cosas, ni delantero ni cocinero deban repetir, pues significaría que o bien el árbitro está comprado o que en pocas horas me voy a morir. Amén.
PD: Me encanta la foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario