- Xavi, tinc por.
- Qué ha passat?
- Acabo de recordar que el dijous que ve hauré de marchar a les 18 y sóc presentadora, qué faig? l’Esteve em matará.
- T’has ficat en un bon merder, però tranquil·la, tinc un amic que fa passaports falsos, pots marxar a Alaska durant uns anys, et cobrirem des d’aquí.
- Tens raó, Xavi, és la única solució, ets tan intel·ligent! Com ho fas?
- No ho sé, Rosa, no ho sé. Em surt sol.
Bueno, más o menos fue esto lo que ocurrió, con algunas pequeñas variaciones que ahora no vienen al caso. Lo importante de todo esto es que temimos por la vida de Rosa, hasta tal punto que entre unos cuantos llegamos a comprarle una corona de flores con un lacito negro y un epitafio que rezaba: “Está muerta”. Sí, no nos lo curramos demasiado.
Pero Esteve, The Teachman, tenía una carta escondida en la manga que dio un giro inesperado a la situación. Aprovechó el límite temporal impuesto por los horarios aeroportuarios, para simular la presión real que se vive en un informativo que debe emitirse a las 21:00 y no a las 21:01. Y eso está extremadamente bien.
Hubo presión, mucha, y nervios, y tensión. Se acercaba la hora A, de “Aquí os quedáis, pringaos, yo voy a coger un avión”, y el informativo no empezaba. ¿Dónde están las malditas escaletas? ¡Falta grabar el Tránsito! ¿Y a mí quién demonios me maquilla? Un caos. Finalmente, no lo conseguimos. Porque a las 17:42 empezamos y a las 18:07 marchaba Rosa, dejando a un poco acicalado pero elegante Mostacero solo ante el peligro. ¡Qué momento!
Momento de análisis: Las segundas partes siempre fueron mejores. Noté un incremento del ritmo en el conjunto, con piezas mejor armadas y con más recursos visuales. Los planos no eran tan largos y eso ayudaba a la atención que puede llegar a prestar un ser humano. Se repitieron algunos fallos debido seguramente a que la crítica al primer informativo llegó después de grabar las piezas del segundo. Creo que en el tercero se podrá notar mucho más la mejora. Estoy convencido. Excelentes los presentadores y demás reporteros en falso directo, a excepción de alguno que cree que estamos haciendo una obra de teatro y no un informativo. Ya he hablado con él y me ha dicho que intentará contenerse la próxima vez. Quien dio en la clave a mi parecer esta vez fue Anna T, que dijo esto, no deberíamos poder entrevistar a nuestros compañeros de clase para nuestras noticias, porque no es a lo que hemos venido. Tiene razón.
Eso es todo por ahora. A por el tercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario