sábado, 14 de febrero de 2009

Muerto


“Hay fallos que no se pueden cometer a estas alturas. Y no estoy hablando de a mes y medio de terminar el Taller de televisión, sino directamente de a mes a y medio de terminar la carrera”. Cuando Toni Esteve pronunció esas palabras el pasado jueves supe que su tercer ojo, el de la alusión, estaba apuntando claramente a mi sien con un Rifle Mauser de calibre 270. Absolutamente letal. Y es que mi participación en el tercer informativo fue una auténtica desobra de arte.
Hilo argumental de la notícia, rompiéndose. Capturas de cámara en mano, temblando. Balance de blancos en el stand-up, de Papá Pitufo. Aire en el encuadre de la entrevista, huracanado. En definitiva, un cúmulo supino de despropósitos acojonantes.
Me gustaría pensar que han sido las circunstancias las que me han llevado a cometer tales destrozos, que la pantalla de televisión del taller podrá volver a mostrar otros colores más allá de los azules, que la cámara con la que gravamos logrará algún día mostrar de nuevo su sonrisa, que mis compañeros no tendrán en cuenta jamás que puse a mi Rompetechos al lado de sus Légolas, que Toni Esteve perderá el papel donde puso una crucecita roja al lado de mi nombre, o que todo esto ha sido un sueño y en breve despertaré con diez años en la antigua casa de la abuela, envuelto cómodamente en mis sábanas del Rey León.

Pero no.

Lo hecho, hecho está. Y hay que resignarse para poder seguir avanzando. Pero algo bueno puede sacársele a lo que sucedió el pasado jueves: El fallo ha sucedido ahora. Y aún no hemos terminado. Pues nos queda el magazín y otro informativo. Y tal como dice el tópico de futbolista, las cosas hay que demostrarlas en el campo. Trabajaré en lo que queda con un ojo puesto constantemente en el tercer informativo, para que no se me olvide jamás que un día fracasé y que eso no puede volver a suceder.

1 comentario:

  1. Xavi!
    crec que en el 3r informatiu tots vam comentre alguns errors i jo la primera (anda que no em vaig lluir...) però d'això es tracta, de fer errors un cop rere l'altre durant la carrera per dp no fer-los =)
    crec que el més important ja ho tenim: ganes de millorar i fer-ho bé en el següent iinformatiu!

    ResponderEliminar